La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó una estación de servicio con número de permiso PL/20132/EXP/2017, ubicada en Motul, Yucatán; esto luego de identificar faltantes en el despacho de combustible a los consumidores.
Durante el operativo de verificación, el personal de la dependencia encontró un faltante de hasta 800 mililitros por cada 20 litros de gasolinas en una bomba despachadora; además, halló irregularidades en las bitácoras de los dispensarios.
Asimismo, el personal de la estación de servicio se opuso a que la Profeco colocara los sellos de inmovilización en 12 dispensadores que operaban de manera ilícita.
En otro de los operativos, la Procuraduría señaló que existe un faltante de hasta 400 mililitros por cada 20 litros de combustible en la estación de servicio PL/12672/EXP/ES/2015, ubicada en Othón P. Blanco, Quintana Roo.
“(…) esta gasolinera de Othón P. Blanco, tiene el descaro de poner una foto de una alcancía de un puerquito que pareciera que te ahorras dinero, pero yo creo que el puerquito es del dueño porque es el único que se está embolsando el dinero; ahora sí que hasta cínicos salieron”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
En el periodo de 18 al 24 de marzo, la dependencia atendió 329 denuncias y visitó 261 estaciones de servicio, de las cuales dos se negaron a ser verificadas e inmovilizó 16 bombas/mangueras por presentar irregularidades.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx