A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) subrayó que los precios de los combustibles en México se mantienen estables; pidió a las otras marcas evitar “lucros injustificados” en la venta del combustible en medio de las alzas provocadas por el conflicto bélico en Europa.
La empresa informó que la política energética del Gobierno federal está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, ya que los precios de sus combustibles van a mantenerse por debajo de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.
Sin embargo, ayer Energy21 documentó que la gasolina Premium tocó un precio máximo histórico de 30.49 pesos por litro en una gasolinera de Shell, ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”, destacó la petrolera.
Sostuvo que los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución.
La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza invitó a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo.
Comenta y síguenos @Energy21Mx