Pese a los esfuerzos del Gobierno Federal por mantener estables los precios de las gasolinas y evitar un golpe a su bolsillo del consumidor mexicano, este miércoles se registró un precio de $30.49 pesos por litro para la gasolina Premium, un máximo que nunca antes se había alcanzado en el país.
Con este precio, llenar un tanque de un vehículo de 40 litros costaría alrededor de mil 219.6 pesos, cifra equivalente a siete días de salario mínimo.
De acuerdo con la plataforma de consulta PetroIntelligence, la estación de servicio que comercializó el litro de combustible ‘rojo’ se ubica en Avenida Ejército Nacional No. 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, cuenta con el permiso, CRE PL/1444/EXP/ES/2015.
Sin embargo, no es el único combustible que sufrió un incremento, pues la gasolina Magna se comercializó en $25.69 pesos por litro en la unidad expendedora ubicada en Juan Escutia No.90, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con el número de permiso es PL/787/EXP/ES/2015.
Por su parte, en la gasolinera CRE PL/10659/EXP/ES/2015, ubicada en Yahualica de González en Guadalajara, Jalisco; el Diésel alcanzó un precio máximo de $27.59 por litro.
El alza en los combustibles ha sido respuesta al incremento de los precios de referencia internacional que han ido al alza principalmente por el conflicto geopolítico que existe entre Rusia y Ucrania.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx