La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la suspensión de 118 bombas despachadoras de combustible por irregularidades en el servicio a los consumidores, principalmente por no dar ‘litros de a litro’.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que los operativos de verificación se llevaron a cabo con la Guardia Nacional (GN), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde, 14 de las 25 estaciones visitadas, presentaron los ilícitos.
En tanto, 5 impidieron la revisión de los dispositivos despachadores de combustible, pese a que se les había advertido sobre el operativo en compañía de otras dependencias y, nuevamente, tres de ellas, cerraron las instalaciones y se encerraron con el personal en las oficinas.
Te recomendamos leer: Cierran gasolineras de Coahuila para impedir verificación de la Profeco
“Estuvimos visitando varias estaciones de servicio en el país de las que no se habían dejado verificar, obviamente, encontramos le irregularidad que se esperaba, pues no estaban dando litros completos”, expresó el funcionario durante la conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, agradeció la disposición de las otras instituciones para colaborar en los operativos, con ello reafirman su compromiso de prevenir, investigar, perseguir y sancionar el robo de hidrocarburos, además de vigilar relaciones comerciales justas.
Por otra parte, las estaciones de servicio de Grupo Energético de Jardines de Bravo en General de Bravo, Nuevo León; Gas Jalim en San Juan del Río, Querétaro; Gaso Siete en Querétaro, Querétaro; Grupo Ram Vial en Tezoyuca, Estado de México y Combustibles de Alto Rendimiento del Bajío en Celaya, Guanajuato, se hicieron acreedores a una multa de 800,000 pesos por negarse a la verificación de sus bombas despachadoras de gasolinas.
Del 18 al 24 de febrero, la Profeco atendió 255 denuncias, visitó 249 estaciones de servicio y verificó 2,307 bombas/mangueras.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx