El gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, destinó 13 millones de pesos para la construcción de la primera estación de servicio Gasolinera Bienestar, la cual estará ubicada en San Pedro Guelatao, Oaxaca.
Los recursos para el proyecto provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), será suministrada por Pemex y se prevé que sea inaugurada el próximo 21 de marzo en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El dinero fue transferido en julio de 2020 a través de una adjudicación directa de recursos al municipio, siendo la cooperación de Consumo la que está a cargo de la estación de servicio.
En agosto de 2021, Consuelo Santiago García, presidenta municipal de la demarcación, señaló que la estación de servicio busca convertirse en modelo a seguir en la entidad y el país, pues ampliaría la competencia de marcas.
La gasolinera forma parte de la estrategia del Ejecutivo Federal para posicionar una marca del Estado mexicano en gusto de los consumidores, ya que datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) refieren que, de las 12,093 estaciones del país, 4,713 comercializan combustibles con marcas diferentes a Pemex.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx