La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el hallazgo de dispositivos ajenos a las bombas de combustible en la estación de servicio con número de permiso PL/13295/EXP/ES/2016, ubicada en Tamazula de Gordiano, Jalisco.
“Ubicamos en Tamazula de Giordano, Jalisco, una gasolinera que en sus mangueras estaba despachando más o menos un litro de menos por cada 20 litros que vendía. Ahí les estaba dando su buena rasurada”, comentó Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina de este lunes.
El descubrimiento se realizó cuando personal de la Profeco realizaba un operativo de verificación con el objetivo de comprobar que despachara litros completos de combustible a los consumidores.
Sin embargo, en una de las mangueras se identificó un despacho faltante de 997.06 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, por lo que procedieron a la inmovilización de 6 puntos de carga donde se presentaba el ilícito.
Durante el periodo del 21 al 27 de enero, la Procuraduría atendió 531 denuncias de los consumidores, por lo que realizó 277 visitas a unidades expendedoras de combustibles para verificar el despacho de litros completos e inmovilizó 19 bombas/mangueras por no atender correctamente.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx