Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la explosión e incendio en un oleoducto de 6 pulgadas en el tramo Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco registrado la tarde de este miércoles.
A través de un comunicado, la petrolera nacional descartó lesionados en el accidente que, aseguró, fue provocado por un acto vandálico.
Resaltó la participación de Protección Civil del estado de Tabasco que también ayudó a controlar el fuego en la zona de pastizal con hidrocarburo.
“Se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil se trasladó a la zona para atender el incidente”, subrayó Pemex.
Justo el pasado 18 de enero se cumplieron tres años de la expulsión descontrolada de gasolina en el kilómetro 226 del oleoducto que corre del puerto veracruzano de Tuxpan a la ciudad de Tula, que igualmente fue ocasionada por la instalación rudimentaria de una toma clandestina en el ducto de 14 pulgadas de diámetro con la finalidad de extraer ilegalmente el combustible.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx