Por segunda semana consecutiva se registró el arribo de nuevo equipamiento desde el exterior, para la nueva refinería Olmeca en Tabasco ya sea por vía marítima, terrestre y área, informó este lunes la Secretaría de Energía (Sener).
Incluso, su titular, Rocío Nahle señaló que el pasado 15 de enero zarpó desde Asia el reactor regenerador de la planta catalítica cuyo peso supera las 3,000 toneladas, siendo éste el de mayor peso en una sola pieza de las plantas de proceso.
De acuerdo con la dependencia, en días pasados también salieron desde la India, seis tambores pertenecientes a la planta coquizadora a cargo de la empresa ICA y tienen una fecha de llegada de 25 días. A la par, desde Turquía viajan las columnas fraccionadoras, atmosféricas y agotadoras, para un total de ocho equipos enviados.
“Toda la logística de traslado es realizada y administrada directamente por Pemex en conjunto con la compañía Mammoet, logrando con ello ahorros en tiempo y en recursos económicos”, destacó la dependencia.
Con respecto a los paquetes pertenecientes a la empresa Samsung, Sener señaló que se llevó a cabo el traslado de calentadores y absorbedores desde el área de recepción de equipos vía heavy route hacia las plantas hidrotratadoras de diésel e hidrotratadora de gasóleos.
De igual forma, se trasladó e instaló la sección de convección del calentador VA61100 de la planta hidrotratadora de naftas, mientras que los seis módulos del paquete tres que arribaron desde Corea se encuentran en etapa de preparación para ser colocados en las cimentaciones de la planta reformadora y la planta catalítica.
En el área de almacenamiento se ejecutan trabajos de pintura, rotulado e integración de los 90 tanques y esferas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx