“En julio la vamos a terminar (…) va a llevar un tiempo de pruebas, pero queremos inaugurar la refinería Olmeca en julio de este año”, reafirmó.
Lo anterior, indicó, será consecuencia del trabajo que ha realizado la secretaría de Energía, Rocío Nahle quien “se ha aplicado a fondo”, según las palabras del mandatario federal.
“Nuestro reconocimiento a Rocío Nahle porque está ahí, es como el ingeniero Vallejo en el aeropuerto. Eso es un ejemplo claro de que aquí no importan tanto los cargos sino los encargos”, mencionó en Palacio Nacional.
Recordó que al principio del camino, cuando se licitó el proyecto, una de las empresas más famosas en el mundo estaba queriendo cobrarnos el doble.
“Se estimaron 8,000 millones de dólares y casi querían 16 mil millones y, lo más importante, no se comprometían a terminarla en el sexenio, y por eso tomamos la decisión, la secretaria de Energía, Rocío, y ahí está todos los días en la obra”, dijo.
Justificó además, su decisión por haber elegido el estado de Tabasco como sede de la mega obra al ser el punto donde ahí llega todo el petróleo que se extrae de Campeche y del sureste.
“Aquí está la terminal de crudo, pero también está el puerto, imagínense cómo le hacemos para trasladar todos estos equipos si no estuviese la refinería en el puerto”, explicó.
Este lunes, la titular de la Sener informó también el arribo de equipamiento crítico al puerto de Dos Bocas que será instalado en la refinería Olmeca a través de tres embarcaciones.
Te contamos: Embarcaciones arriban a Dos Bocas con equipos para nueva refinería
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx