Durante la presentación de ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? en la conferencia matutina de este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Redco, LaGas y Akron son las marcas expendedoras de gasolinas con los precios más altos en el país.
“¿Quiénes son las tres gasolineras que dan más caro en México? Redco, LaGas y Akron. Y las tres que dan más barato es ExxonMobil, Rendichicas y Orsan”, señaló Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.
Sin especificar los precios de estas marcas, el funcionario procedió a señalar que Mobil es la marca que vende la gasolina regular a $22.42 pesos por litro, en Matehuala, San Luis Potosí, siendo la más cara en México. En tanto G500 en Mérida, Yucatán, es la opción más barata, pues registró un precio de $20.19 pesos por litro.
Por su parte, Shell registró el precio más alto de la Premium al venderlo en $24.99 pesos, mientras que Pemex en Mazatlán, Sinaloa comercializó el producto a $21.89 pesos el litro, siendo la más barata a nivel nacional.
El diésel alcanzó un precio máximo de $23.73 pesos por litro en una franquicia de Pemex en Pueblo Nuevo, Durango. En contraparte, el combustible se vendió a su tarifa más baja en $20.99 pesos por litro en Vía Amigo en Culiacán, Sinaloa.
Finalmente, Sheffield Padilla indicó que, del 31 de diciembre de 2021 al 6 de enero de este año, atendieron 308 denuncias relacionadas con estaciones de servicio, por lo que personal de la Profeco realizó 158 visitas y encontró dos irregularidades en gasolineras. Destacó que el ilícito era despachar litros incompletos, pues no hallaron anomalías o alteraciones en las bombas despachadoras.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx