Luego de que, en 2021, AINDA Energía & Infraestructura fuera reconocido las categorías de Líder en Inversión Responsable y Líder en Gobierno Corporativo, Manuel Rodríguez Arregui, CEO de la compañía, resaltó que el gobierno corporativo sólido es una de las prácticas para lograr responsabilidad social y ambiental.
En entrevista para Energy21, Rodríguez Arregui, señaló que su compañía está enfocada en invertir capital privado a proyectos de infraestructura y energía, lo cual requiere de prácticas que promuevan un equilibrio entre la responsabilidad ambiental y social.
Por ello, en su compañía, se ha construido una relación simbiótica entre el medio ambiente, cuestiones sociales y de gobierno corporativo o ESG (Environmental, social and corporate governance, por sus siglas en inglés), de tal forma que ambas se necesitan para mantener el equilibrio necesario.
“Ser responsable no se trata de qué haces, sino cómo lo haces”, comentó.
Por otra parte, la compañía prevé levantar un segundo fondo de inversión por 10 mil millones de pesos para este año, pues estiman que el primero podría terminarse, a más tardar, en el mes de marzo.
Es importante mencionar que, las distinciones recibidas fueron por parte de la Agenda Líderes Sustentables (ALAS20), siendo una iniciativa única en Hispanoamérica que evalúa, califica y reconoce las mejores prácticas de inversiones responsables y gobierno corporativo.
Asimismo, en diciembre de 2021, la compañía informó el cierre de una inversión por 38 millones de dólares en Neology México con el objetivo de buscar soluciones a la movilidad inteligente en Latinoamérica.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx