La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre el arribo y descarga de dos reactores de origen italiano que serán instalados en los trenes de la planta hidrotratadora de naftas de la nueva refinería que se construye en el estado de Tabasco.
De acuerdo con la dependencia, los equipos transportados desde Italia a través de la embarcación ‘Happy River’, suman un peso de 278,800 kilogramos; ambos fueron posicionados en el área de recepción para su posterior ingreso al complejo actualmente en construcción, detalló este lunes la Sener.
“En la planta hidrotratadora de naftas ya se montaron los equipos intercambiadores de calor correspondientes al tren Uno y se recibió la sección de radiación del calentador para su maniobra de instalación”, añadió en su reporte semanal.
La edificación de la séptima refinería en México también avanza con el levantamiento de subestaciones eléctricas en los diferentes paquetes, el armado de las 4 torres de enfriamiento y en el desarrollo de las bases estructurales del área de fluentes.
En tanto, en el área de almacenamiento se realizan pruebas hidrostáticas en los recipientes esféricos; a la par se trabaja en la pintura y rotulado final de los tanques.
Adicionalmente continúan los trabajos de acabado y detalle en los edificios administrativos y en el cuarto de control, continúa el trabajo de obra civil.
Sener indicó que durante la segunda semana de diciembre se inició el montaje de los 780 km de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx