Bajo la premisa de impulsar el desarrollo del mercado de hidrocarburos, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes) anunció que, en su próxima edición de Expogas, abordarán los retos que enfrenta el sector gasolinero para el 2022.
El evento reunirá a expertos para hablar sobre la verificación en las estaciones de servicio, carga regulatoria, combustibles alternativos, revocación de permisos, en tanto, los talleres serán sobre la actualización de los equipos en las estaciones se servicio, controles volumétricos, recuperación de vapores y regulación normativa.
La asociación destacó que este tipo de actividades fortalecen al sector, pues el intercambio de ideas entre las autoridades y los empresarios, les permiten alcanzar acuerdos para cumplir el marco normativo en las 12,869 gasolineras que operan en el país.
Este ejercicio suma a la transición de la sustentabilidad, los cambios sociales y tecnológicos debido a que requiere la integración de nuevas políticas públicas y regulación para la reconfiguración del mercado y los hábitos de consumo.
“La transición energética debe hacerse teniendo en cuenta el costo y tiempo que la misma demanda para ser adoptada de forma coordinada tanto para la autoridad, los empresarios y la sociedad”, señaló Andrés Gutiérrez Torres, presidente de la asociación a través de un comunicado.
El evento se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx