La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó tres estaciones de servicio que se negaron a la colocación de sellos de inmovilización de las bombas de combustible al detectar irregularidades en el despacho de gasolinas.
“Tres gasolineras no se dejaron colocar sellos, habiéndose descubierto que tenían problemas en no otorgar litros completos”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la dependencia reportó que las gasolineras con este comportamiento fueron: Autoservicio Catemaco, ubicada en Catemaco, Veracruz; Energía DG en Centro, Tabasco y Multiservicios El Toro en Salvador Alvarado, Sinaloa.
Este mismo espacio, se reportaron a las estaciones Comercializadora Agropecuaria en Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Servicios Tlaxcala en Chiautempan, Tlaxcala; Proveedora Garma de Energéticos en Acatzingo, Puebla; Servicio Garman Querétaro en El Marqués, Querétaro; Gas Jalim en San Juan del Río, Querétaro; Servicio Teolocholco en Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala y María Elena Trejo Hernández en Tizayuca, Veracruz, ya que impidieron la verificación al personal de la Profeco.
Sin embargo, el funcionario hizo un llamado a María Elena Trejo Hernández para permitir la revisión de las instalaciones, destacando que las personas físicas resultan más afectadas. Asimismo, le recomendó pagar la multa de 800 mil pesos a la que hizo acreedora por esta situación.
En el periodo del 12 al 18 de noviembre, la Procuraduría atendió 299 denuncias, visitó 247 estaciones de servicio y verificó 3,624 bombas/mangueras de las cuales fueron inmovilizadas 18 por no despachar litros completos.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx