Este miércoles se llevó a cabo una audiencia con Emilio Lozoya, ex director General de Pemex, luego de que en días pasados un juez federal le ordenara prisión preventiva ante las posibilidades de escapar del país.
Previo al inicio de la audiencia, Miguel Ontiveros, su abogado, declaró a los medios de comunicación que buscaría negociar el intercambio de una propiedad con valor de 3.4 millones de dólares como reparación de daño a Pemex por el caso de Agronitrogenados.
El juez federal, Artemio Zúñiga, nuevamente le dictó una sentencia de prisión preventiva justificada; sin embargo, en esta ocasión fue por el caso referido, mismo por el cual se declaró inocente esta tarde.
Trascendió que le será retirado el brazalete con el que fue extraditado de España en julio de 2020, además de que le serán devueltos sus documentos migratorios.
Por su parte, el abogado indicó que Lozoya Austin no guarda relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto e hizo entrega de una carpeta a la Fiscalía General de la República (FGR) y la representación jurídica de Pemex, sobre el acuerdo reparatorio de daño patrimonial.
En semanas pasadas, Emilio Lozoya estuvo envuelto en la polémica luego de que se le captara en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx