El Gremio Gasero Nacional retomará la venta de gas LP en el Valle de México tras cinco días de paro consecutivo como protesta del tope de precios fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual ha mermado los márgenes de ganancia de los comisionistas gaseleperos.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se aclara que la decisión de laborar este sábado 16 de octubre es solo en apoyo de los clientes que durante la suspensión del reparto de gas LP se vieron afectados.
“Por la solidaridad hacia el Pueblo Mexicano el Gremio Gasero Nacional ha tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana sábado 16 de octubre del 2021 sin embargo esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a toda la población de las próximas decisiones del Gremio”, señala el documento.
Justificó que la medida necesaria responde a que hasta el momento no cuentan con un margen operativo para poder salir a laborar.
El Consejo directivo del Gremio agradeció a todo aquel que se sumó y mantuvo la comprensión de la causa emergente que comenzó desde hace aproximadamente dos meses cuando el órgano regulador fijo un precio máximo y mínimo al energético en 145 regiones del país.
“Nos complace agradecer también a las grandes empresas que solidariamente se unieron a esta causa y que por convicción propia dieron la instrucción de mantener la suspensión de actividades. Externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad”, indicó el Gremio.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx