Luise Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó una recuperación de 19,395,789.84 litros de combustible robado en Puebla con las estrategias del Gobierno Federal para combatir al huachicol.
El funcionario destacó que se han identificado 3,702 tomas clandestinas en nueve municipios del gasoducto Cactus-Guadalajara, así como 514 en Huauchinango y 1,069 en otros municipios, por lo que en total se registran cinco 1,285 puntos clandestinos.
En la presentación realizada, se destacó el aseguramiento de 843 vehículos y 62 predios para cometer el ilícito, así como la detención de 202 personas y la clausura de IEnova Gas por no acreditar el origen 17,280,000 litros de gas y 163 carrotanques, el pasado 24 de junio y de Gas Uno, el 7 de septiembre, por no comprobar facturas.
“Dentro de la estrategia que se ha establecido, se tiene un Centro Coordinador de Inteligencia de Operaciones y Judicialización que se integra con representantes de las dependencias federales y estatales para combatir este delito”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.
Además de la participación de personal de Pemex, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General de la República (FGR) en los centros de inteligencia.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx