Durante un operativo de verificación, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró dispositivos que alteran el control volumétrico del combustible en una estación de servicio de la franquicia BP.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los diablitos fueron hallados en los pulsadores de las mangueras que suministran el despacho de combustible en la gasolinera con número de permiso PL/9030/EXP/ES/2015 ubicada en Tuxpan, Veracruz.
“Encontramos un alterador en los pulsadores de las bombas de una gasolinera BP. Nos llama la atención porque es una franquicia, trasnacional y, además, como ustedes ven, ha sido de las más careras y ahora resulta que también utilizan estos aparatejos”, expresó el funcionario durante su participación en la conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, fue encontrado un rastrillo en la tarjeta madre de una gasolinera ubicada en Sacramento, Coahuila, aunque no detalló el número de permiso. Sin embargo, destacó que en ambos casos intervino la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Para el periodo del 24 al 30 de septiembre, la Procuraduría atendió 224 denuncias realizadas por los consumidores y visitó 206 estaciones de servicio donde se verificaron dos mil 631 bombas/mangueras y se inmovilizaron nueve por no cumplir con las disposición legales para el despacho de combustibles.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx