La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la inmovilización de una pipa de gas LP en Chalco, Estado de México, debido a que incumplía con los requerimientos necesarios para operar y no exhibía los precios del hidrocarburo.
“En el tema de verificaciones de gas, realizamos 716 visitas en todo el país, 712 resultaron sin problemas, tres resultaron con infracción e inmovilizamos una pipa porque no cumplía con ninguna disposición de ley, entre ellas no exhibía el precio del gas”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia durante la conferencia matutina de este lunes 20 de septiembre.
La inmovilización se dio como parte de los operativos de verificación que la dependencia realizó durante la semana del 11 al 17 de septiembre, donde se visitaron 716 visitas a estaciones de carburación y tres pipas fueron infraccionadas.
Por otra parte, el funcionario extendió una felicitación a Hilda Gas en Cerralvo, Nuevo León, debido a que mantiene los precios de gas LP debajo de lo establecido por la Comisión Nacional Reguladora (CRE), es decir, vende el hidrocarburo a 11.52 pesos por litro, en tanto el órgano regulador estableció 12.66 como tarifa máxima por litro.
“Estamos agradecidos con los proveedores en Nuevo León, México, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo y Chihuahua donde siguen dando por debajo del precio máximo”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx