Con la llegada de la autodenominada Cuarta Transformación al Gobierno federal de México, se ha incrementado en un 38 por ciento la refinación de barriles por día, pasando de 511 barriles a 706 mil barriles por día, señaló Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que su gobierno ha priorizado la producción de gasolinas en el país para disminuir su importación, por lo que se han destinado 33 mil 581 millones de pesos para la modernización de las seis refinerías del país.
“Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas; con este fin se continúa destinando recursos para la modernización de las seis refinerías existentes”, expresó el titular del Ejecutivo federal.
Asimismo, el reinicio de trabajos en la coquizadora de Tula, Hidalgo, ampliará la producción de combustibles a 70 mil barriles diarios. En tanto, la refinería de Dos Bocas, abonará al procesamiento de refinación, 340 mil barriles diarios.
Finalmente, López Obrador, señaló que la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, abona a la estrategia de buscar la soberanía energética, pese a que la operación les costó 596 millones de dólares, esto les permitirá tener una producción de 150 mil barriles diarios, los cuales destinados al mercado interno de México.
“Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer como norma el cien por ciento de las reservas probadas y ayudaremos así a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx