La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció el hallazgo de dispositivos electrónicos ajenos a las bombas de combustible en la estación de servicio de Total con número de servicio PL/2099/EXP/ES/2015 ubicada en Chalchicomula de Sesma, Puebla.
Los ‘diablitos’ son instalados en los pulsadores con el objetivo de alterar el control volumétrico de gasolinas en los vehículos de los conductores. Por ello, se colocaron sellos de inmovilización en ocho instrumentos de medición.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar el procedimiento legal en contra de la estación de servicio y establecer las sanciones correspondientes.
Durante el periodo del 20 al 26 de agosto, las autoridades recibieron 192 denuncias a través de la aplicación de Litro X Litro, por lo que se realizaron 167 visitas a las estaciones de servicio y se verificaron dos mil 196 bombas/mangueras.
“Seis gasolineras no se dejaron verificar y estaremos regresando en operativo especial con la Guardia Nacional (GN) y una no se dejó colocar los sellos de inmovilización, a pesar de que no estaba dando litros completos, esto es en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx