La Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas, A.C. (Unicargas) ofreció al Gobierno Federal, 100 estaciones de carburación para operar bajo la marca de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado a cargo de Pemex con la cual se busca ofrecer un mejor precio del energético a la población.
“Gas bienestar, con todo respeto, no tiene infraestructura. Si ellos quieren, mañana le ponemos 100 estaciones y tres plantas”, declaró José Enrique Puebla, presidente de la Asociación gasera.
Destacó que todas las estaciones puestas a disposición están debidamente regularizadas y cuentan con el personal capacitado para operarlas.
“Le estamos dando a Gas Bienestar la infraestructura que no tiene ahora, le estamos dando la certeza de que nuestro personal está bien capacitado y de que se van a horrar cientos de millones de pesos en crear estaciones; nosotros se lo estamos poniendo en la mesa”, señaló el directivo.
Reconoció que aun están pendientes de discutir las condiciones en las que se trabajaría de manera conjunta, sin embargo, reiteró su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Si quieren mañana mismo empezamos a pintar nuestras estaciones y plantas con la marca Gas Bienestar”, añadió.
Enrique Medrano, fundador de la Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas, indicó que las estaciones ofertadas se encuentran dispersas en toda la zona metropolitana, es decir, tanto en delegaciones de la Ciudad de México como en municipios del Estado de México.
Señaló que la propuesta, incluso, se ha llevado a través del procurador Ricardo Sheffield, quien a su vez les pidió formalizarla a través de un escrito el cual ya fue entregado directamente en Presidencia.
“Estamos a la espera de la contestación de todas las propuestas para trabajar con Pemex a través de la marca de Gas Bienestar (…) así ya no sólo podrán estar en Iztapalapa o Azcapotzalco, pueden estar en Tláhuac o Estado de México, Álvaro Obregón o Moctezuma.
En conferencia de prensa, ambos directivos coincidieron que es prioritario regularizar la clandestinidad que existe en el mercado gaselepero pues por cada estación regular hay 20 irregulares en el perímetro.
“Nosotros tenemos estaciones debidamente registradas, pagamos impuestos y siempre hemos estado en desventaja en contra de los ilegales”, declaró Medrano.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx