La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a Mobil para que sus estaciones de servicio puedan ser verificadas sin intervención del personal, de esta forma se contribuye a ofrecer un mejor servicio a los consumidores.
El llamado de las autoridades se dio luego de que la estación con número de permiso PL/2332/EXP/ES/2015 en Silao, Guanajuato, interrumpiera la verificación de las bombas de combustible al personal de la Profeco.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que los trabajadores de la gasolinera interrumpieron la verificación cuando se estaba revisando la tarjeta madre para detectar algún dispositivo electrónico que altere el despacho de los combustibles.
“Le pido a Mobil que nos ayude, ellos también están preocupados como marca porque no haya ningún franquiciatario que esté incumpliendo con la ley como ya lo hicieron en este caso al interrumpir la verificación”, manifestó el funcionario durante la conferencia matutina de este lunes.
Agregó que el personal pudo actuar de esta forma para impedir que se identifiquen rastrillos o diablitos, por lo que en la segunda vista que realice la Procuraduría, puede que estos hayan sido retirados de las bombas de combustible.
Durante el periodo del 13 al 19 de agosto, la dependencia recibió 258 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que visitó 244 estaciones de servicio y verificó tres mil 401 bombas/mangueras e inmovilizó 23 por no despachar litros completos de combustible.
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