La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como efectiva la lista de precios máximos de gas LP, puesto que la mayoría de los comercializadores del combustible se han adaptado a ella e, incluso, algunos han mantenido tarifas más bajas.
“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido la medida de precios máximos, que se han respetado en la mayoría de los lugares del país”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
El funcionario añadió que la lista de precios no solo ha beneficiado el bolsillo de los consumidores, sino que también ha impulsado la competitividad entre las empresas que han decidido mantener tarifas bajas a lo establecido.
Asimismo, destacó que Gas Metropolitano en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, vendió el gas LP a 15.20 pesos por litro, es decir, la tarifa máxima establecida por las autoridades. Por ello, los llamó a ser más solidarios con los consumidores.
Por su parte, Use Gas Coacalco, ubicado en Coacalco, Estado de México, fue la compañía a nivel nacional que vendió el gas LP a 9.93 pesos por litro, siendo la tarifa más baja en el periodo del 1 al 7 de agosto.
En lo referente a gas LP por kilo, GG Gas en Iztapalapa comercializó el combustible a 27.88 por kilos, siendo la empresa con los precios más altos. Por el contrario, Rivera Gas en Guasave, Sinaloa, vendió el combustible en 21.09 pesos, destacando como el precio más bajo en el periodo referido.
“En verificaciones de gas LP, realizamos mil 13 verificaciones o constataciones de precio, esta cifra es diez veces lo que veníamos haciendo antes de la política de precios máximos, pues andábamos en un promedio de cien verificaciones a la semana”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx