Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, adelantó que Gas Bienestar analiza la posibilidad de comercializar gas natural en las ciudades del país, lo cual dependerá de los permisos que obtengan para colocar la red de ductos en las calles.
“No descartamos la posibilidad de utilizar le gas natural para el servicio doméstico, así como se utiliza el gas LP, nada más que se requieren instalaciones y se requiere que se rompan las calles para introducir tubería”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina de este jueves.
El mandatario resaltó que, al lograr los acuerdos para construir la red de ductos en las ciudades, su gobierno se comprometería a arreglar las calles y dejarlas en buen estado, ya que esto ocasiona la molestia de los ciudadanos.
De concretarse el proyecto, la red de ductos para la distribución del combustible estaría terminada a finales de 2023, ya que tiene el compromiso de realizar obras que puede concluir antes de que termine su administración.
López Obrador indicó que la propuesta se suma a la construcción del gasoducto del Istmo, a través de las cuales darle utilidad a los excedentes de gas natural que hay México, mismos que son producto de los contratos que firmó el gobierno anterior para las doce plantas termoeléctricas que planeaba construir.
“No se construyeron las doce termoeléctricas, pero sí se dieron los contratos para comprar el gas. Ahora, resulta que tenemos gas contratado, aun cuando hicimos una negociación y se bajó el precio por el transporte del gas y de todas formas tenemos un excedente de 40 por ciento (…) tenemos que buscar la forma de comercializarlo, por eso ese gasoducto en el Istmo no está descartado”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx