Bajo el argumento de que los precios de gas LP se habían incrementado de manera desmedida y afectaban la economía de los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador, justificó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) haya establecido una lista de precios máximos de venta.
“Es una medida que se tomó de emergencia, es transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios porque se fueron muy arriba y están afectando la economía popular”, manifestó durante la conferencia matutina de este miércoles.
El funcionario indicó que seguirán adelante con su estrategia pese a las protestas que se han registrado en algunos puntos del país por parte de los comisionistas del sector gasero, resaltando que no van a doblegar al Estado ni a las autoridades de la autodenominada 4T.
Te recomendamos leer: Gaseros se van a paro tras precios máximos en gas LP
“No es que ayer hicieron este paro y ya vamos a quitar el precio máximo. ¡No! Son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, en beneficio de la gente”, expresó.
López Obrador agregó que analizan la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a prestar el servicio, además de establecer acuerdos con los distribuidores para ofrecerles seguridad por medio de la Guardia Nacional (GN).
Estas medidas tienen como objetivo asegurar el abastecimiento del combustible en la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca; asimismo, celebró que el paro no se lleve a nivel nacional.
Por su parte, Energy21 ha tratado de establecer contacto con algunos comisionistas involucrados en el paro de actividades; sin embargo, la consigna, a partir de este miércoles, es omitir declaraciones respecto al tema.
Comenta y síguenos @Energy21Mx