La Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindaron de paros y protestas que comisionistas independientes realizan en distintas entidades del país como señal de inconformidad luego de que la Comisión Reguladora de Energía fijara un precio máximo al energético.
En un comunicado ADG subrayó que sus empresas agremiadas no están realizando ningún paro de actividades ni protesta alguna.
“Reiteramos a nuestros clientes y consumidores de Gas LP., a la opinión pública y a los tres órdenes de Gobierno que todas las empresas están operando de manera regular con infraestructura suficiente de distribución, personal sindicalizado, con abasto suficiente de combustible”, destacó.
En tanto, Amexgas publicó un tweet, que Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren del energético.
La ADG denunció que incluso estos comisionistas les han cerrado varias plantas de distribución y no dejan que operen autotanques, camiones cilindreros ni estaciones de carburación además de que han destruido vehículos, han golpeado a nuestros empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el gas LP.
“Enfatizamos que nuestras empresas agremiadas no son participes de ningún paro de actividades y que no somos parte de este tipo de acciones las cuales rechazamos de manera enérgica”, concluyó ADG.
Comenta y síguenos @Energy21Mx