La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó cuatro instrumentos de medición en una gasolinera de La Piedad, Michoacán, ya que tenía dispositivos ajenos en los sistemas de despacho de combustible.
Los rastrillos fueron hallados en la estación de servicio con número de PL/12785/EXP/ES/2015 durante un operativo de verificación realizado por la Profeco.
“Dichos elementos, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; eliminando o “saltando” los candados de seguridad”, detalló la dependencia el reporte matutino presentado este lunes.
Asimismo, encontraron ‘diablitos’ en los pulsadores de las bombas despachadoras de combustible en la gasolinera con número de permiso PL/6678/EXP/ES/2015 en San Pedro, Coahuila, por lo que fueron inmovilizados doce instrumentos de medición.
Al igual que los rastrillos, estos dispositivos provocan alteraciones en el control volumétrico del combustible que se despacha a los consumidores; sin embargo, los diablitos son colocados en la parte superior de las mangueras que suministran las gasolinas.
La Procuraduría presentó una denuncia en contra de las dos estaciones de servicio para que la Fiscalía General de la República (FGR), realice las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, solicitó la intervención de BP en la estación de servicio PL/4682/EXP/ES/2015 en Centro, Tabasco (opera con la marca de su franquicia), ya que los empleados se opusieron a que la dependencia colocara sellos de inmovilización en los despachadores de combustible con irregularidades.
Sheffield Padilla regresó a la Profeco luego de haber renunciado en marzo para contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato. Durante estos meses, Surit Berenice Romero Domínguez, se quedó como encargada del despacho.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx