Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, adelantó que Gas Bienestar podría comenzar a operar en los próximos dos meses en la Ciudad de México debido a que han registrado avances en la creación de la compañía.
“Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México”, expresó durante la conferencia matutina de este viernes.
El mandatario comentó que la próxima semana tendrá una reunión con Pemex para revisar avances del proyecto. Asimismo, destacó que ya cuentan con el programa de la compañía y los terrenos para las centrales de distribución, por lo que están en proceso de comprar los cilindros y las camionetas repartidoras.
Agregó que el proyecto arrancará con la venta de gas LP en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México que son aledaños a la capital, ya que en esta zona es donde se ha registrado un mayor descontrol en los precios del combustible.
Pese a que el Gobierno Federal ha justificado la creación de la compañía para beneficiar el bolsillo de los ciudadanos, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) han manifestado que esta medida frena la competitividad del sector.