Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reiteró que la creación de la compañía Gas Bienestar tiene como objetivo el cumplimiento de su promesa de campaña de mantener el gas, la luz y las gasolinas a precio justo para los consumidores, pues de lo contrario lo deja como mentiroso.
“No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas además de afectar la economía popular pues me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso”, aseguró.
El mandatario indicó que, el alza de precios de gas LP se debe a que el combustible se encuentra ‘suelto’, estando en una posición contraria de los combustibles, donde Pemex tiene el 80 por ciento de abastecimiento.
Resaltó que las empresas están vendiendo el gas LP a sobre precio por medio de una gráfica, ya que Pemex les vende el combustible a 13.50 pesos por kilo y éstas lo comercializan a 20.94 pesos por kilo.
“Vamos por competir ¿Qué quieren? ¿La libertad del zorro en el gallinero? ¡Esa ya no hay! Y pues no lo hacemos en otros productos, es esto porque nos está perjudicando porque, además de afectar la economía popular, me deja como demagogo, como mentiroso”, expresó durante la conferencia matutina.
Agregó que el Gobierno Federal solo tiene como objetivo la venta de cilindros de gas LP, pese a que el gas natural representa una opción para reducir el impacto en el bolsillo de los consumidores.
“Eso (distribución de gas natural) nos significaría reducir considerablemente el precio, no estamos haciendo a un lado esa posibilidad, pero a lo mejor para el caso de empresas grandes se puede hacer algo y el gas LP para tanques estacionarios tampoco lo descartamos, pero lo que queremos es comenzar con cilindros”, manifestó.
Comenta y síguenos @Energy21Mx