Pese a que la refinería de Salina Cruz ha registrado constantes accidentes que producen contaminación y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se sobreponga la producción de hidrocarburos por encima de la vida humana.
El presidente destacó que la inversión en las refinerías tiene como objetivo su modernización para evitar situaciones de riesgo, además de que esto contribuirá a alcanzar la meta de autosuficiencia energética.
“Cuando llegamos al gobierno se estaban importando gasolinas y diésel en un 70 por ciento de lo que consumimos (…) lo que queremos es ya no importar nada, que se produzca toda la gasolina en México, y por eso se están fortaleciendo, modernizando las refinerías, incluida la refinería de Salina Cruz.”, comentó el mandatario en la conferencia matutina de este viernes.
Agregó que los planes de modernización son vigilados de manera permanente, por lo que si se infringe la norma de emisiones contaminantes no se continúa con el proyecto hasta corroborar que se están apegadas al marco regulatorio.
Acusó que la refinería ha tenido sabotajes, pues uno de los incendios registrados fue a causa del corte en el suministro eléctrico para robarse los cables de alta tensión del complejo.
Comenta y síguenos @Energy21Mx