Pese a las reformas del artículo décimo tercero de la Ley de Hidrocarburos, las inversiones continúan siendo rentables solo que atraviesan por un momento de lentitud, declaró Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
“Yo creo que tenemos combustibles fósiles para los próximos 20 años, cambiar el parque vehicular lleva mucho tiempo. Entonces, necesitamos inversiones para nuestro sector, ya que es muy viable tener una estación de servicio con el promedio nacional de ventas”, comentó el especialista.
Indicó que la ‘oferta ocupa demanda’, por lo que se necesita brindar certeza jurídica a los inversionistas y ‘piso parejo’ para incentivarlas en el sector de hidrocarburos en el país.
Asimismo, Díaz de León dijo que México necesita inversiones para infraestructura de almacenamiento, destacando que, desde la década de los 90’s, Pemex no ha desarrollado nuevas terminales de almacenamiento y mantiene 77 solo con un aumento en su capacidad.
“Más que hablar de cifras, nosotros necesitamos seguir invirtiendo en nuestro país y no es para un tema de gobierno de seis años, es para un mercado de combustibles en los próximos 40 años”, puntualizó.
La participación del especialista se dio en el marco del webinar gratuito ‘Implicaciones de la regulación asimétrica en México’ de Diálogos con Energía organizado por Energy21, donde se contó con la participación de Marcial Díaz, socio en Lexoil Consultores, Susana Susana Carzola, socia fundadora y consultora de SICEnrgy y Jesús Montoya, director de Operaciones de Fullgas.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx