Este viernes el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suspendió 43 permisos para la comercialización de petrolíferos de acuerdo con lo estipulado en el artículo 55 de la Ley de Hidrocarburos.
El comisionado Luis Pineda Bernal expresó su opinión a favor de la suspensión de los permisos, ya que se deben aplicar sanciones económicas y no económicas, mismos que correspondan a los procedimientos administrativos de revocación y caducidad hayan dictaminado en las áreas de procedimientos jurídicos.
“Estoy a favor, en lo general, toda vez que estoy de acuerdo en que esta autoridad imponga sanciones económicas y no económicas que correspondan a los actos u omisiones que haya lugar derivadas de los procedimientos administrativos de sanción”, expresó el funcionario.
Los comisionados emitieron su voto en una sesión de diez minutos; sin embargo, la cancelación de estos permisos se suma a los 139 permisos que fueron entregados durante la administración de Enrique Peña Nieto para la comercialización de hidrocarburos.
También: Por ‘inactivos’, CRE cancela 139 permisos para comercializar hidrocarburos
Comenta y síguenos: @Energy21Mx