La iniciativa privada busca establecer un verdadero diálogo con el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ya que desde su perspectiva, su intención es contribuir con el progreso del país y no estar en medio de litigios, aseguró Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El sector privado, el sector empresarial no está aquí para estar peleándose en las cortes o estar poniendo amparos, estamos para construir”, aseguró González durante su participación en el Foro Energy Innovation Days organizado por Siemens.
Instó a las autoridades a trabajar en equipo para un mejor México, para un sector energético más desarrollado que beneficie a la población, que garantice el progreso del país y que traiga el bienestar a todos los mexicanos.
Recordó que en 2020, la IP presentó una cartera de 128 proyectos de infraestructura para el sector energético cuyas inversiones ascendían aproximadamente 35 mil millones de dólares para los sectores de hidrocarburos, gas natural y electricidad.
“Son proyectos que están listos para arrancar en el momento que se destrabe el permiso, que se dé certeza jurídica (…) en un periodo de dos o tres meses podríamos ver la creación de 100 mil o 150 mil empleos y la inversión de 35 mil millones de dólares en el país”, añadió.
El representante del CCE destacó que el total de proyectos presentados por parte de la IP fue de 330, mismos que demandaban una inversión de 100 mil millones de dólares y generarían alrededor de 500 mil empleos directos e indirectos.
A la par, destacó la relevancia que tiene la apuesta por el gas natural, energético que ha permitido que entidades que tienen acceso a él tengan un mayor crecimiento económico que aquellas que no, tales como las situadas al sureste del país.
“El gas natural es una pieza clave para la generación eléctrica en un proceso de transición a una energía más limpia, es clave para la industria y atraer empleos”, dijo.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx