Personal de la gasolinera con número de permiso PL/19145/EXP/ES/2016 ubicada en Suchixtlahuaca, Oaxaca impidió la verificación electrónica de las bombas despachadoras de combustible para identificar anomalías, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“La diligencia transcurrió de manera normal hasta que el personal de Profeco indicó que procedería a la verificación electrónica de los dispensarios para la detección de elementos ajenos que pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros (rastrillos)”, detalló la dependencia en su reporte.
Empleados de la estación de servicio negaron al personal de la Profeco esta etapa de la verificación, por lo que interrumpieron el trabajo de la dependencia para comprobar que opera con apego a la legalidad.
Durante el periodo del 12 al 18 de marzo, la Procuraduría atendió 186 denuncias, realizó 128 visitas a estaciones de servicio y verificó mil 733 bombas/mangueras de las cuales fueron inmovilizadas 21 por despachar ‘litros de a litro’.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx