Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el hallazgo de un nuevo tipo de ‘rastrillo’ en la estación de servicio con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016 ubicada en Huetamo, Michoacán.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, indicó que el dispositivo fue hallado durante los operativos de verificación, pues se detectó un faltante de 2.042.86 mililitros por cada 20 litros de combustible en 12 bombas de despacho de la gasolinera.
“Descubrimos en una gasolinera de Huetamo, Michoacán el primer rastrillo versión 2021. este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, aunque habíamos escuchado que existía, pero es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia”, indicó el funcionario.
Detalló que estos elementos pueden operados a distancia para reducir el volumen de combustible a despachar e incluso pueden alterar los controles volumétricos y manipular funciones relativas al despacho, cobro y registros.
Ante esta situación, la Procuraduría inmovilización de las posiciones de carga y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Para el periodo del 26 de febrero al 4 de marzo, la Profeco recibió 222 denuncias por medio de la aplicación Litro X Litro y visitó 179 estaciones de servicio para verificar que operen con legalidad el despacho de combustibles a los consumidores.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx