La Secretaría de Energía (Sener) supervisó el pasado 26 de febrero los avances en la ingeniería de la nueva refinería que se construye en el estado de Tabasco.
Según el informe, presentado en el marco de la conferencia matutina de este lunes, la dependencia a cargo de Rocío Nahle reportó progresos en distintos puntos, tales como el suministro de agua para el proceso industrial por medio de un acueducto el cual se construye la bocatoma en el río González además de la construcción del gasoducto desde cactus Chiapas hacia dos bocas donde ya se han aperturado caminos y campamentos en el trazo a lo largo de 60 kilómetros.
“Se construye un libramiento carretero que evitará congestionamiento e impacto urbano en el municipio de paraíso Tabasco”, añadió Sener.
Paralelamente continúa el desarrollo de la construcción de cimentaciones superficiales de los racks principales y de integración de las diversas plantas químicas de proceso que conforman los paquetes de esta nueva refinería.
En el área de almacenamiento, se registraron avances en la soldadura de trópicos para su posterior montaje en tanques esféricos con una capacidad de almacenamiento de 20 mil 000 barriles y se sigue con la obra mecánica de placas de acero en 36 tanques verticales de esta área.
En el cuarto de control continúan los trabajos de vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales de los tres módulos que integran dicha edificación.
“En los edificios de laboratorio, contra incendios y telecomunicaciones se avanza con el vaciado de concreto y armado de acero para desplante de losas de cimentación y en la plaza cívica se coloca el firme para recibir el acabado de piso”, concluyó el reporte multimedia.
El proyecto insignia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende traer seguridad energética y autoabastecimiento con el procesamiento de 340 mil barriles de petróleo por día.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx