Con cuatro pagos de 50 millones de dólares cada uno, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) compensaría el daño que se le causó a Petróleos Mexicanos al comprar una planta de fertilizantes con sobreprecio denominada “Agronitrogenados” y ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.
Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta del empresario que recientemente adquirió acciones en Altos Hornos de México en la que expresa su intención de reparar el mal ocasionado al Estado con la compra de una planta, hoy considerada chatarra por las autoridades.
“Ayer recibí una carta de que están dispuestos a hacernos los pagos, en cuatro pagos cada uno de 50 millones de dólares. Ahora falta que nos diga la FGR (Fiscalía General de la República) sin esto es legal”.
El mandatario apuntó que de ser aprobada la transacción por la Fiscalía, su gobierno contaría con 50 millones de dólares para este año.
“Ya veríamos en qué los ocupamos, iría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y de ahí a un programa en beneficio de comunidades, o lo que se decida…lo que convenga más”, declaró López.
En su mensaje recordó que la adquisición de este complejo en ruinas al sureste del país se celebró durante la administración de Enrique Peña Nieto.