Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ‘ve innecesario’ el otorgamiento de nuevas concesiones a empresarios del sector gasolinero o de gas LP, ya que han mantenido los precios de los hidrocarburos y evitado abusos a los consumidores.
López Obrador detalló que su gobierno prevé el otorgamiento de nuevos permisos en casos donde se requiera para fomentar la competencia, resaltando que hasta el momento no es una práctica necesaria.
“Teníamos pensado ampliar el número de concesiones, nunca hemos descartado esa posibilidad, pero si hay una gasolinera cobra más de lo debido es posiblemente porque no haya otra, pero sí se tiene pensado dar concesiones donde se pueda, donde lo permita la población, donde no haya riesgos para ampliar la oferta para estimular la competencia, pero no hemos tenido necesidad”, afirmó el mandatario durante la conferencia matutina de hoy.
Asimismo, agradeció a los concesionarios del sector de hidrocarburos por mantener un comportamiento positivo frente a las políticas de su gobierno.
Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la dependencia ha recomendado a los consumidores utilizar medidores más precisos en los tanques estacionarios de gas LP para evitar el robo por parte de los distribuidores.
El titular de la dependencia destacó que se encuentran trabajando con la Dirección General de Normas en nueva regulación sobre los medidores de gas, la cual se prevé que sea publicada durante el 2021.
“Estamos trabajando con la Dirección General de Normas en nueva norma (sic) que tiene que ver con los medidores de gas, que estará publicada este año porque los medidores que tienen los tanques estacionarios de gas LP están de risa loca”, concluyó.
¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx