A través de un comunicado, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó a la Secretaría de Salud priorizar la vacuna contra Covid-19 a empleados de las estaciones de servicio, quienes día a día permanecen en contacto directo con los usuarios.
En esta petición dirigida al titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, el presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León intercedió por la salud de alrededor de 220 mil trabajadores que en esta pandemia han sido el motor para que el sector transporte y el público en general continúe en movimiento.
“Solicitamos a usted se considere la posibilidad de que los empleados de las estaciones de servicio, expuestos con notable riesgo y en permanente contacto con los usuarios, puedan estar considerados entre los asegurados derechohabientes para que reciban primero la aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2″, sostuvo Díaz de León.
El requerimiento por parte del grupo gasolinero complementa la petición de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) la cual abogó por que los transportistas también sean prioridad para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
De acuerdo a las autoridades federales, el método a seguir para la aplicación de la vacuna será de forma gradual y se prevé concluya hasta marzo de 2022.
La vacunación en México iniciará con los trabajadores de la salud, como grupo prioritario, y después se continuará con personas de edad avanzada (80 años) hasta llegar al grupo poblacional menor de 40 años.
Dentro de cada bloque de edad, serán prioridad las personas que tienen enfermedades crónicas y comorbilidades, aseguró la Secretaría de Salud.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx