En términos mercadológicos Pemex se encuentra dentro del top 10 de las marcas del sector gasolinero en Latinoamérica, así lo indicó Ricardo Sánchez Castellanos, Líder de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Combustibles Pemex.
“Pemex hoy en día tiene esa fortaleza y liderazgo a nivel nacional porque es una de las marcas más importantes y dentro de Latinoamérica estamos como una de las más importantes del top ten”, indicó Sánchez Castellanos en el webinar Estaciones de Bajo Costo de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio.
Añadió que la fortaleza de la marca se traduce en los niveles de confianza de los consumidores, ya que ellos son quienes la ‘traen en la mente’, además de que representa a México en los valores de servicio y calidad en los combustibles.
“Pemex tiene fortaleza en términos mercadológicos y de presencia de marca, además de que el consumidor la tiene siempre en la mente, somos una marca que representa a México y todos estos valores para ofrecer lo mejor al consumidor, además de que ofrecemos combustibles de calidad”, manifestó Ricardo Sánchez.
Finalmente, expresó que la marca se ha adaptado en términos de competencia e innovaciones tecnológicas en el ámbito de los combustibles para que los clientes conozcan los productos que están comprando.
Cabe destacar que, durante su participación, Sánchez Castellanos mencionó que los permisos para poner en operación estaciones de bajo y nano consumo son responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Para los permisos de la CRE, Pemex no es juez ni parte, desconozco si están dando facilidades por ser Pemex, pero al ser un organismo autónomo debería darle salida a este tipo de trámites ya sea de Pemex o cualquier otra marca”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx