Pemex Transformación Industrial, empresa productiva subsidiaria de Pemex alzó un pedido por 3 mil 600 millones de dólares para la Fase II de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, confirmó en su portal web, Samsung Engineering Company.
De este modo, la firma coreana se involucrará aún más en el desarrollo del proyecto luego de que en 2019, la Secretaría de Energía (Sener) le adjudicara los paquetes 2 y 3 del mismo, asociado a la construcción de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, gasóleos, naftas, así como plantas de desintegración catalítica, recuperadora de azufre además de una isomerizadora de butanos, pentanos y hexanos, respectivamente.
“La Fase II, adjudicada esta vez, es la continuación y conversión en un contrato total de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC)”, confirmó Samsung.
La empresa confirmó que Samsung Engineering pudo recibir este pedido EPC, a través del progreso exitoso de la Fase I.
“Samsung Engineering ganó e implementó el FEED, para este proyecto desde 2019, y ha estado llevando a cabo de manera proactiva ingeniería de detalle, ordenando equipos importantes y en- trabajo de cimentación del sitio para garantizar un progreso comercial fluido”, añadió.
La nueva refinería, considerada como la obra insignia del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador se ubica en el puerto de Dos Bocas, estado de Tabasco, a 700 km al este de la Ciudad de México y procesará 340.000 barriles de petróleo al día en 2022.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx