Decenas de autotanques paralizaron esta mañana las calles aledañas a la Secretaría de Gobernación luego de que integrantes de la Unión de Gaseros del Valle de México organizaran una protesta pacífica con la cual reclaman respeto hacia su trabajo, la no señalización y acciones para erradicar el ‘huachigas’.
En distintas ocasiones, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. (Amexgas) ha hecho hincapié en las afectaciones a la industria gaselepera por parte de grupos delictivos que impiden la comercialización legal del gas licuado de petróleo (LP), e incluso al robo de autotanques que son utilizados para distribuir el energético sin tener certeza de su procedencia, y evidentemente, la calidad del mismo.
Estas situaciones han provocado que repartidores sean llamados ‘rateros’ y las empresas dedicadas a este servicio sean descalificadas por los clientes, hecho que motivó este miércoles a gaseleperos a alzar la voz y demandar acciones prontas a la autoridad.
Su movimiento provocó graves afectaciones a la circulación vehicular en la Avenida Morelos, Bucareli, Donato Guerra y Abraham González.