La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó un avance de 74 por ciento en las 65 estaciones de servicio visitadas durante la semana para verificar el cumplimiento de la NOM-055-SCFI-2017, respecto a la adaptación de bombas despachadoras de combustible.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los operativos fueron realizados del jueves 8 de octubre al sábado 10 de octubre en 65 estaciones del país, de las cuales 48 contaban con los equipos actualizados, 13 no habían realizado las adecuaciones requeridas y cuatro fueron cerradas.
“Encontramos algunas gasolineras que ya está cumpliendo con la nueva NOM-005, esta que nos permite verificar el software y son interesantes los números porque esta norma entro en vigor el jueves pasado y tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábado. Hicimos en estos tres días 65 verificaciones y encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, los felicitamos”, indicó el funcionario en la conferencia matutina de este lunes.
Sheffield Padilla enfatizó en la buena respuesta que recibieron por parte de los empresarios del sector gasolinero e indicó que las autoridades esperan seguir reportando buenas noticias respecto al cumplimiento de la norma.
Por otra parte, indicó que en el periodo del 2 al 10 de octubre la Procuraduría atendió 286 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, realizando 199 visitas con personal a las estaciones de servicio e inmovilizando 18 bombas/mangueras por presentar irregularidades.
Asimismo, resaltó el caso de la unidad con número de permiso PL/2772/EXP/ES/2015 ubicada en Apizaco, Tlaxcala por reducir hasta 152.04 mililitros debido a que tenía instalados ‘diablitos’ en los pulsadores, por lo que fueron inmovilizados siete instrumentos de medición.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx