Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la inmovilización de 14 instrumentos de medición de combustible en una estación de servicio de la marca Gulf con el número de permiso PL/11458/EXP/ES/2015 ubicada en Teotihuacán, Estado de México luego de identificar ‘diablitos’ en los pulsadores en un operativo de verificación realizado el pasado 26 de septiembre.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, los dispositivos fueron encontrados en las mangueras que suministran el flujo de combustible, disminuyendo hasta 429 mililitros de combustible en la estación referida.
“Encontramos alteradores en los pulsadores, los cuales son unos aparatos que sirven para no dar litros completos para robar a los consumidores. Nos sorprendió que esta vez fue en una franquicia internacional de Gulf”, indicó el funcionario.
En el operativo de verificación, la dependencia contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, la Procuraduría reportó esta irregularidad en la gasolinera con número de permiso PL/10807/EXP/ES/2015, ubicada en Cuautlancingo, Puebla, donde los faltantes por cada litro de despacho eran de 644.93 mililitros.
“La estación operaba de manera normal, aún cuando la calibración de este tipo de instrumentos es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento. Ante esta situación, Profeco colocó sellos de inmovilizado en las 16 posiciones de carga con que cuenta el establecimiento”, detalló la dependencia en su reporte.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.