Este martes el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reafirmó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador de no beneficiar a franquicias gasolineras diferentes a Pemex en el mercado de combustibles, ya que en el orden del día estuvo basado en temas de electricidad, gas natural, gas licuado de petróleo y petrolíferos.
La Comisión ha mencionado que dicha situación se debe a la evaluación que realizan para el otorgamiento de los permisos misma que no se ha podido completar a consecuencia de pandemia provocada por el Covid19.
Esta situación favorece en el Memorándum de 17 puntos que el mandatario les entregó a los titulares y comisionados de la CRE, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), entre los cuales resaltaba “Detener el otorgamiento de permisos y concesiones a particulares” y “apoyar a Pemex y CFE para evitar que sigan perdiendo participación en el mercado nacional”.
A pesar de que el Memorándum fue entregado el pasado 22 de julio, desde el mes de mayo la CRE no ha otorgado permisos para la venta de combustibles en estaciones de servicio con marcas diferentes a Pemex.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.