El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alistan nuevamente la presentación del Plan de construcción de infraestructura, el cual agrupará proyectos de energía y quedó pendiente de hacerse público desde febrero de este año.
“Lo vamos a tener en 15 días. Estamos hablando con los empresarios del CCE y en quince días estimamos que se reactive”, dijo el mandatario federal en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador justificó el atraso de éste con la llegada de la pandemia por Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo pasado.
Retomar el plan de infraestructura con la IP, dijo, ayudará a reactivar la economía que se vio afectada por la contingencia sanitaria en el país por lo que concretar la propuesta es una prioridad para su gobierno.
De acuerdo con el mandatario, ya se demostró que el plan de su gobierno para enfrentar los estragos ha sido eficaz, toda vez que ya se están recuperando empleos y no se necesitó endeudar al país ni ayudar a las grandes empresas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx.