Tras una visita a la gasolinera con número de permiso PL/12819/EXP/ES/2015 en Güemes, Tamaulipas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó la existencia de un nuevo ‘diablito’ en las bombas despachadoras de combustible, el cual se instala en el pulsador y podría reducir el volumen de combustible despachado.
“Con anterioridad la Profeco había encontrado componentes de esta índole en la parte superior de los dispensarios. Sin embargo, este artefacto funciona en la parte posterior y se localiza en el pulsador, el cual mide el flujo de combustible reflejado en las carátulas del dispensario”, indica el reporte de la Profeco.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, el operativo donde se detectó este nuevo dispositivo, se llevó a cabo el pasado 10 de junio en compañía del Centro Nacional de Meteorología y Ambiente y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, donde se inmovilizaron ocho de instrumentos de medición en la estación de servicio.
“No sabemos si este nuevo dispositivo ha sido colocado en el pulsador a causa de las revisiones que veníamos haciendo con anterioridad y por eso, colocaron el ‘diablito’ en otro lado”, dijo el funcionario en la conferencia matutina de hoy.
Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por otra parte, Sheffield Padilla indicó que el 11 de junio la Profeco inmovilizó la estación de servicio PL/5813/EXP/ES/2015 ubicada en Jantetelco, Morelos, debido a que se encontraron ‘rastrillos’ en 18 bombas despachadoras de combustible, por lo que fueron inmovilizadas.
“Las 18 bombas tenían rastrillo, este aparato que sirve para darle una rasurada a los litros y no darlos completos, por lo que ya dimos vista a la Fiscalía General de la República con la denuncia respectiva”, expresó.
Cabe mencionar que el de 1 al 7 de junio la dependencia atendió 230 denuncias realizadas a través de la aplicación de Litro X Litro, llevando a cabo la revisión 192 gasolineras y dos mil 913 mangueras.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.