El pasado 10 de mayo la estación de servicio con el permiso PL/10581/EXP/ES/2015, ubicada en Tulcingo, Puebla fue inmovilizada tras ser identificados dispositivos electrónicos o ‘rastrillos’ que alteran el despacho de combustible bomba de combustible, además de irregularidades en dos instrumentos de medición, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el informe presentado en la conferencia matutina de este lunes, los elementos encontrados pueden ser manipulados a distancia para reducir el volumen de combustible al cliente, ya que altera el control volumétrico y algunas funciones referentes al despacho, cobro y registros.
Asimismo, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, resaltó la ayuda de la Guardia Nacional para realizar la visita, así como la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar el procedimiento legal contra la gasolinera.
Por otra parte, indicó que el pasado 14 de mayo la dependencia visitó las estaciones bajo los permisos PL/11380/EXP/ES/2015 en Axochiapan, Morelos y PL/2241/EXP/ES/2015 en Villa de Álvarez, Colima, para la colocación de sellos inmovilizadores en ocho bombas despachadores pues se habían negado con anterioridad.
Es importante mencionar que en el periodo del 4 al 10 de mayo, la Procuraduría atendió 319 denuncias y realizó 251 visitas a gasolineras para verificar que operen con legalidad, de las cuales 22 fueron identificadas con irregularidades en el despacho de gasolinas y se inmovilizaron 41 bombas mangueras.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.