El grupo gasolinero G500 reconoció una menor demanda de combustibles en su red de estaciones de servicio instalada en el país, sin embargo, confía en que se trata de una situación temporal.
“Definitivamente se registra una baja, pero esta situación varía dependiendo la zona y de estación a estación; tenemos casos en donde la demanda se ha mantenido estable y otros en donde sí se ha notado una disminución en la actividad. Entendemos que es una situación temporal”, explicó en entrevista con Energy21, Luz María Gutiérrez, CEO de la marca.
El comportamiento atípico en la venta de combustibles es sólo un reflejo de la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante el Covid-19, por lo que es una situación fuera del control de G500.
Sobre el impacto que esta situación tendrá a la marca, Luz María apuntó que no al no ser un tema específico de G500 o de México, sino una situación a nivel mundial, éste se verá dependiendo del tiempo que dure y del freno que llegue a tener la actividad económica nacional.
“Nosotros seguimos ofreciendo productos de la más alta calidad de la forma más competitiva a nuestros clientes, porque sabemos que en estos momentos quienes tienen que seguir circulando lo hacen por razones muy importantes, pues alguien tiene que mantener funcionando el abasto de mercancías y servicios básicos o el traslado de los enfermos, entre otras necesidades básicas. Entendemos que esa es la contribución que nos toca cumplir en estos momentos para superar la contingencia”, apuntó.
En ese tenor, el compromiso del grupo gasolinero radica en garantizar el abastecimiento de combustibles y la operación de sus estaciones de servicio mientras las autoridades no determinen lo contrario.
“Sobre la disponibilidad de producto, todas nuestras estaciones tienen garantizado el suministro: tanto las que ya están abanderadas con nuestra marca, como las que están en proceso de abanderamiento. Consideramos un deber el seguir trabajando para apoyar a quienes tienen que seguir circulando sí o sí. Es parte de nuestro compromiso con México”, destacó Gutiérrez.
A la par, la voz de G500 reiteró que su labor en la industria continúa y continuará desarrollándose bajo extremas medidas sanitarias para el cuidado de los clientes y el de su personal, además de atender las recomendaciones hechas por expertos en salud pública nacional e internacional.
“Extremamos la limpieza en todas las estaciones; recomendamos a nuestra gente mantener una sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, desinfectamos las superficies, usamos tapabocas y guantes cuando es indispensable y respetamos el conjunto de los lineamientos que han expresado las autoridades”, explicó.
Con miras al segundo semestre de 2020, el cual la misma Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) vislumbró como “complicado”, G500 seguirá con el objetivo de consolidar su presencia en los Estados en los que actualmente opera.
“Seguimos creciendo, así como aumentando nuestra oferta de valor y beneficios para clientes, convencidos de que como mexicanos es lo que nos toca hacer para salir más fortalecidos de esta situación extraordinaria”, concluyó Gutiérrez.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx